La Biblia desde el siglo XXI

Si los ateos la atacan, algo bueno tendrá.

09.10.2012 00:00

Me refiero a esa teoría que busca explicar el origen del mundo natural en una inteligencia regente: El "Diseño Inteligente". Claro, en coherencia con esa hipótesis, descarta por completo la posibilidad de que el azar y la selección puedan explicar la diversidad y complejidad que inunda el universo.

Ya hace años que oigo hablar de alla, pero curiosamente oigo más de los que la menosprecian que de los que la difunden. Se ha generalizado la idea de que es una nueva forma de presentar el clásico creacionismo. Pero en el fondo, creo que eso es más bien la propaganda que hace el evolucionismo ateo; quizás como estrategia para desprestigiar este enfoque que aporta argumentos científicos de mucho peso.

Como ejemplo de lo que acabo de decir, se puede consultar el artículo que aparece en wikipedia.org, donde se pueden leer frases como estas:

"Diseño inteligente es el término utilizado para describir a la corriente pro-religiosa que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.  Es considerada una pseudociencia con características dogmáticas por la comunidad científica, y por las asociaciones escépticas".

Está claro por donde cojea el autor del artículo. Es de los que sólo consideran científicos a los que que además de científicos son ateos. Sobre esto ya escribí suficiente en el post titulado "¿!¿ La Biblia y la ciencia se vuelven a enfrentar ?¡?"

"... el diseño inteligente es considerado por la comunidad científica de las ciencias naturales afines al tema sólo como una justificación a posteriori de la creencia en un creador determinado (el Dios de las religiones monoteístas)".

El autor no se percata que eso mismo es  lo que hacen los científicos ateos: "intentar" justificar a posteriori la creencia en un mundo originado por el azar y la selección natural. También hay en biblicamente.org post que tratan este asunto (Véase "Feminismo: Otro antídoto contra la "ciencilatría".").

"...presentada como una versión de creacionismo contemporáneo anti-evolución que trata de buscar la respetabilidad intelectual que el creacionismo clásico no ha sido capaz de obtener."

Afirmación para la que no se aporta ningún fundamento. Es el "Recurso a las emociones", una conocida artimaña dialéctica que se usa cuando no se tienen argumentos: se recurre al ridículo, al desprestigio, al victimismo, etc. Como apuntaba al principio, en este caso pretenden desprestigiar al "Diseño Inteligente" asociándolo con el creacionismo clásico. "Dimen con quien andas y te diré quien eres". Sí, pretenden que en nuestras mentes los asociemos; y como el creacionismo clásico actualmente está bastante desprestigiado, los ateos esperan que proyectemos ese desprestigio en la teoría del "Diseño Inteligente".

Así, pues, está claro, que debe ser algo bueno eso del “Diseño Inteligente”. En el próximo post encontraréis un muy buen artículo Eduardo Arroyo que profundiza en el tema.
 

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode